lunes, 9 de junio de 2014

SITIOS TURISTICOS



​                                                  el  museo de las ballenas 

el museo de las ballenas
en el museo  encontramos : especímenes de mamíferos marinos que se encuentra abierta al público desde junio de 2004 en la ciudad de Salinas, Provincia de Santa Elena. Su creación se debe a la iniciativa de Ben Haase y Fernando Félix, investigadores que han colectado por más de dos décadas junto a miembros de la Fundación Ecuatoriana para el Estudio de Mamíferos Marinos (FEMM) y otros voluntarios, restos de mamíferos marinos varados en la costa de Ecuador, particularmente de las provincias de Santa Elena, Guayas y Manabí. 
El Museo de Ballenas ha sido una valiosa herramienta educativa y una plataforma para realizar investigaciones sobre biología y ecología de diferentes especies de mamíferos marinos, conocimiento que se ha traducido en una importante cantidad de publicaciones científicas y técnicas.



                                                          la paya rosada 

playa rosada  


Playa Rosada tiene algo único, su arena es de color rosa y esto hace atractivo el lugar porque no es algo común. Esta rodeada por cerros donde se hacen caminatas de aproximadamente 3 horas, ahí se pueden observar las fragatas, iguanas terrestres, gaviotas y si se tiene suerte a los albatros y piqueros de patas azules. En los acantilados crecen algas rojas, algas verdes y algas pardas, también hay las jaibas, pangoras y santollas que es un crustáceo en forma de cangrejo pero que mide unas 15 veces su tamaño normal. La flora y fauna están en este rincón de la Península de Santa Elena.

                                             museo los amantes de sumpa 

museo los amantes de sumpa

Este museo nos presenta la historia y cultura de los pobladores de la Península. Posee tres espacios. El primero que representa una casa campesina y cinco osamentas, nos demuestra el trabajo que realizan los arqueólogos durante sus excavaciones y el último que narra las costumbres del habitante de las Vegas.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario